En el siempre vibrante mundo de la literatura, el mes de agosto de 2024 nos ha brindado una serie de novelas que no solo han capturado la imaginación de los lectores, sino que también han recibido elogios de la crítica. Entre las obras más destacadas se encuentran The Hypocrite de Jo Hamya, There Are Rivers in the Sky de Elif Shafak y Mina’s Matchbox de Yoko Ogawa. Estos títulos, junto con otras impresionantes publicaciones, han sido meticulosamente analizados y recomendados por Book Marks, la sección especializada en reseñas literarias de Lit Hub. A continuación, exploramos estas novelas y el porqué de su gran recepción.
Tabla de contenidos
1. The Hypocrite de Jo Hamya
Editorial: Pantheon
6 Reseñas Elogiosas • 8 Positivas
Jo Hamya se ha consolidado como una de las voces más innovadoras de la ficción contemporánea con su última novela, The Hypocrite. En esta obra, Hamya nos lleva a través de una narrativa compleja que trasciende las convenciones tradicionales, enfocándose en la subjetividad y cómo las verdades individuales pueden, paradójicamente, cegarnos.
Sam Sacks, en su reseña para The Wall Street Journal, destaca la habilidad de Hamya para deslizarse entre marcos temporales y puntos de vista, una técnica que eleva la novela de un simple relato de acusación a un profundo examen del fenómeno de la autoimplicación mutua. La autora ha creado un texto que, más allá de su argumento, brilla por su estilo ágil y la manera en que captura los pensamientos fluctuantes de sus personajes.
Reseñas y Criticas de la prensa
Elogios para El hipócrita Uno de los mejores libros de agosto según The New York Times y The Week Un libro muy esperado por Town and Country, Lit Hub, Electric Literature y The Millions
«Una brillante prueba de fuego de una novela… Lo que Hamya aporta a esta debacle moderna, además de una precisión de lenguaje y una aptitud para la estructura que debería hacer temblar a sus contemporáneos, es una ternura que no se ve venir». – The Atlantic
«Agil y aguda… la puesta en escena de Hamya es inteligente; cada escena está llena de implicación y, a menudo, de ingenio».
— New York Times Book Review
«Impresionante… Los placeres [ de El hipócrita ] están en la forma rápida y ágil en que la Sra. Hamya revolotea entre los pensamientos de los personajes y el pasado y el presente… Este es un libro intenso, avasallador y muy presionado, que se disfruta mejor de una sola lectura, como una obra de teatro».
— Wall Street Journal
«Hamya utiliza un estilo fluido en prosa… Lo que es real, lo que se imagina, lo que se representa: en las manos seguras de sí misma, todo se vuelve productivamente confuso… Cuando Hamya permite que sus personajes vivan, respiren, escupan y gruñen, su ficción se eleva».
— Washington Post
«Excelente… Disfruté muchísimo la novela… Al igual que Edward St Aubyn y Anne Enright, Hamya es muy buena en el tema de los conflictos generacionales, la fricción familiar y el daño que causan los hombres encantadores pero complacientes. Pero El hipócrita también es un libro sorprendentemente original. Lo leí de un tirón, con los hombros encogidos pero lleno de admiración».
— David Nicholls, autor de Un día , en Electric Literature
» El hipócrita es un libro agudo, bellamente escrito. Jo Hamya plantea preguntas complejas (sobre el arte y la ética, la vida familiar y las costumbres sexuales) y no ofrece al lector respuestas fáciles».
— Rumaan Alam, autor de Deja el mundo atrás
«La obra compleja y llena de matices de Hamya invita tanto a sus personajes como a los lectores a plantearse preguntas que persisten después del tercer acto de la obra».
— Minneapolis Star-Tribune
«En esencia, se trata de una novela sobre una obra de teatro sobre una novela. Pero, en realidad, trata de mucho más que eso: relaciones padre-hija, misoginia, diferencias generacionales, feminismo y más. Hamya lo hace funcionar».
— Ms. Magazine «Ingeniosa y devastadoramente aguda». — The Guardian
«Me atrajo de inmediato la ingeniosa estructura de esta novela… Todos los diversos hilos se entrelazan en una conversación tensa y apasionante, no solo entre padres e hijos, sino entre generaciones e incluso entre modos de arte y comprensión».
— Lit Hub
«Rara vez he subrayado tantos pasajes en un libro… La escritura de Hamya es tensa y continuamente restrictiva: nadie escapa a su juicio. Hay empatía en medio de la crítica fría… Pero también se revela que todos los personajes tienen sus propias hipocresías y un poderoso sentido de victimización moralista… Desde el telón hacia arriba, El hipócrita ofrece perspectivas forenses y despiadadas sobre una brecha generacional encarnada: todos creen que tienen razón; todos, por supuesto, siguen equivocándose. Entonces, ¿quién es el hipócrita del título? Oh, probablemente todos ellos».
— iNews
«Las narraciones en capas crean gradualmente una claridad moral colectiva que trasciende cualquier perspectiva individual… Cerré la novela con la extraña sensación de que los personajes podrían haberse beneficiado de una experiencia sólo accesible para el lector: la de estudiar los guiones de los demás en la misma página».
— Los Angeles Review of Books
«Ácida… Hamya escribe con verdadero ingenio. Sus descripciones son ricas… Desde la publicación de su novela debut, Three Rooms , su estilo ha sido comparado con razón con el de Rachel Cusk. Con esta novela original, observada con sensibilidad y con un ritmo ingenioso, se abre paso hacia algo propio».
— Literary Review «Aguda, ingeniosa y astuta sobre padres e hijos, pero nunca cruel; la disfruté muchísimo». — David Nicholls, autor de One Day
«Brillante, emocionante e impredecible, me pareció una historia de malentendidos y conexiones fallidas, contada con un tono onírico, al estilo de Sofia Coppola. Como retrato de la creación artística alimentada por la amargura, The Hypocrite descubre una verdad incómoda: cómo una obra de arte puede al mismo tiempo unificar y alienar».
— Natasha Brown, autora de Assembly
» El hipócrita es una obra de cámara de ácido que se burla del padre, la madre y la hija en su corazón sin negarles su humanidad desordenada y conmovedora. Es tensa, es dolorosa, es divertida. Me encantó».
–Chris Power, autor de Un hombre solitario «Un drama familiar oscuramente cómico que nos mantiene adivinando hasta el final… la prosa de Hamya es nítida y fluida». — Times Literary Supplement «El drama de la lucha intergeneracional de la historia nos mantiene absortos en sus propios términos, pero también funciona como una sátira cultural imparcial que apunta a la moralidad impulsada por las redes sociales en el siglo XXI. Escrito con fría precisión, así como con un regocijo apenas velado, confirma a Hamya como uno de los nuevos escritores más agudos del momento». — Daily Mail » El hipócrita plantea el enigma con ingenio, tensión y una visión implacable de la brecha generacional. Aquí, Jo Hamya ha escrito una poderosa alegoría de las guerras culturales en general».
— Revista Prospect
«Me encantó la trama elegante y la perversamente divertida de Jo Hamya, The Hipócrite . Una novela perfecta y absolutamente despiadada».
— Sarah Bernstein, autora de Study for Obedience
» The Hipócrite es cautivadora, mordaz y elegantemente ejecutada. Jo Hamya revela ingeniosamente los defectos y vulnerabilidades de sus personajes con humor, ingenio y estilo».
–Lauren Aimee Curtis , autora de Dolores
«Jo Hamya escribe frases hermosas, y en The Hipócrite se muestran descripciones tan impecables como ‘en un pequeño bote blanco que se balanceaba como una campana hacia un catálogo de acantilados llenos de ampollas’. The Hipócrite también plantea excelentes preguntas sobre la raza y la clase… Estas joyas iluminan la trama, que se mueve entre el presente y el pasado con facilidad… The Hipócrite ofrece mucho en qué pensar sobre ser escritor, crear mundos a partir de la memoria y la imaginación, y cómo eso afecta a todas las partes potencialmente involucradas… En el fondo, sin embargo, esta es una novela sobre el dolor familiar y familiar, las heridas que pueden infligir los más cercanos, incluso cuando el daño no es intencionado o pasa completamente desapercibido. Y tiene un gran impacto, a pesar de su pequeño tamaño. Hamya ciertamente pone en tela de juicio la versión de masculinidad que representa el padre de Sophia, pero no lo niega por completo, y representa su vergüenza y confusión de manera hermosa… Impecable».
— Shelf Awareness
«Hamya es una escritora a la que hay que seguir de cerca».
–Bethannne Patrick, podcast «Keen On»
«Tenso, equilibrado».
— El Librero, Elección de los Editores
«Roles de género, brechas generacionales, la naturaleza del genio: Hamya explora grandes ideas, pero en su mejor momento ofrece observaciones precisas… Una novela mordaz sobre el arte, la herencia y las costumbres en evolución».
— Kirkus
«Provocativo… Ninguno de los personajes escapa a la mirada perpleja y mordaz de Hamya, ni hay respuestas fáciles a las preguntas que se plantean sobre las expresiones de género y privilegio en el arte. Los fans de The Wren, the Wren de Anne Enright deberían tomar nota».
— Publishers Weekly
2. There Are Rivers in the Sky de Elif Shafak
Editorial: Knopf
9 Reseñas Elogiosas • 4 Positivas • 1 Mixta • 2 Críticas
Elif Shafak, una de las autoras más influyentes de la actualidad, regresa con There Are Rivers in the Sky, una novela que entrelaza múltiples narraciones para explorar temas profundos sobre los artefactos y la propiedad del patrimonio cultural. Shafak demuestra una vez más su maestría en la creación de historias que trascienden fronteras geográficas y temporales, abarcando continentes, siglos, culturas y comunidades.
Henrietta McKervey, escribiendo para The Irish Times, elogia la inteligencia y facilidad con la que Shafak maneja grandes ideas, presentando una obra que es tanto contundente como imaginativa. La novela no solo cautiva con sus personajes, sino también con sus evocadores pasajes descriptivos, que, aunque más lentos, no dejan de ser poderosos.
Reseñas y Criticas de la prensa
«Una odisea, una epopeya, un lamento y un relato de redención, Hay ríos en el cielo es un llamado claro a honrar las fuerzas elementales que dan forma a nuestros recuerdos, nuestras historias y nuestro mundo. En resumen, una obra maestra «. — Ruth Ozeki, autora de El libro de la forma y el vacío
» Hay ríos en el cielo estalla en un viaje rugiente a través de la ecología y la memoria … genuinamente conmovedor». – The New York Times Book Review
«Piense en Cloud Atlas , pero con una sola gota de agua que conecta todas las historias». Revista Parade
«Shafak teje una deslumbrante proeza narrativa que explora el dolor del exilio y el poder de la resiliencia humana». — Oprah Daily
«Fluye como ríos desde la antigua Nínive hasta el Londres actual con personajes del pasado distante tan brillantes y vívidos como los de hoy». –Philippa Gregory, autora de La otra Bolena
«Elif Shafak descubre la épica en lo diminuto, lo global en lo local, el amor en la pérdida, la historia en lo momentáneo. Una novela extraordinaria, fresca y purificadora, como la lluvia que rebota en el techo metálico de nuestras vidas». –Colum McCann, autor de Let the Great World Spin
«Una novela brillante e inolvidable que plantea grandes ideas sobre ‘quién es dueño del pasado’ con matices y complejidad… a la vez naturales y maravillosamente inesperadas». –Mary Beard, autora de SPQR «Desde su brillante apertura hasta sus páginas finales, Hay ríos en el cielo es un logro deslumbrante . La imaginación de Shafak es una maravilla». –Katie Kitamura, autora de Intimacies
«Literatura a gran escala, mítica y atemporal». –Nadifa Mohamed, autora de The Fortune Men
«Hay una elegancia en la narrativa de Shafak que siempre me atrae, pero es su determinación y su contenido lo que me mantuvo atrapada hasta la última página. Maravilloso». –Bonnie Garmus, autora de Lessons in Chemistry
«Elif Shafak es una voz única y poderosa en la literatura mundial». –Ian McEwan, autor de Expiación
» Amplia, elocuente y profusamente detallada , Hay ríos en el cielo lleva con maestría sus diversas narraciones hasta un clímax poderoso». –Abdulrazak Gurnah, autor de Afterlives
«La nueva novela hermosa y conmovedora de Elif Shafak lleva al lector por sus maravillosas corrientes… mientras el destino de una sola gota de agua teje un intrincado tapiz de amor y pérdida». –Robert MacFarlane, autor de Underland
» Gloriosamente expansivo e intelectualmente rico … un logro magnífico». — The Spectator (Reino Unido)
«Fascinante… Como el agua misma, Hay ríos en el cielo se filtra en las grietas y hendiduras de nuestra humanidad, liberando una sensación de asombro». — BookPage , reseña destacada*
» Una maravilla de múltiples capas … Pasé las páginas con avidez , llevado por la prosa enérgica de Shafak… Como siempre, Shafak no me decepcionó». — Max Liu , I Paper
«Este es un canto de amor a los guardianes de nuestras historias … Elif Shafak es una de ellas, una narradora magistral cuya prosa vibra con detalles tan hermosos y un espíritu propulsor, fluyendo con una sabiduría penetrante que sólo ella podría conjurar. Me fui sintiéndome restaurada». –Safiya Sinclair, autora de Cómo decir Babilonia
«Un libro asombroso, ingenioso y hermoso. Un clásico moderno . Elif Shafak es una de las grandes escritoras de nuestro tiempo». — Peter Frankopan, autor de La Tierra transformada
«Elif Shafak aborda el mundo con gracia, lirismo y coraje… Sus palabras y sus obras, cautivadoras y provocadoras, nos dejan en un espacio de luz, un claro desde donde podemos ver este mundo de nuevo». –Viet Thanh Nguyen, autor de El simpatizante
«Una historia intrincada y estimulante que es un recordatorio poético de lo conectados que estamos entre nosotros y con el pasado». — Tracy Chevalier, autora de La joven de la perla
3. Mina’s Matchbox de Yoko Ogawa
Editorial: Pantheon
8 Reseñas Elogiosas
Yoko Ogawa, conocida por su capacidad para tejer narrativas profundamente emotivas y simbólicas, presenta Mina’s Matchbox, una novela que ha sido ampliamente aclamada por su construcción meticulosa y su prosa clara y elegante. La traducción de Stephen B. Snyder mantiene intacta la esencia de la obra, permitiendo que el público de habla inglesa disfrute de esta historia fascinante.
Ariel Balter, en su reseña para The New York Journal of Books, subraya la habilidad de Ogawa para entrelazar motivos y temas diversos a lo largo de la novela, creando una experiencia literaria que es tanto absorbente como conmovedora. Mina’s Matchbox no solo destaca por su narrativa, sino también por la belleza de su prosa, que deja una impresión duradera en el lector.
Reseñas y Criticas de la prensa
oko Ogawa is a quiet wizard, casting her words like a spell, conjuring a world of curiosity and enchantment, secrets and loss. I read Mina’s Matchbox like a besotted child, enraptured, never wanting it to end. ― Ruth Ozeki, author of The Book of Form and Emptiness
A transfixing coming of age tale set in early 1970s Japan. [Tomoko] uncovers a host of secrets that force her to question her family’s complicated history ― Time Magazine, Summer Reads
Dreamy and whimsical, Mina’s Matchbox traffics in the themes at which Ogawa always excels: memory, identity, and nostalgia ― Esquire
A conspicuously gifted writer…To read Ogawa is to enter a dreamlike state… She possesses an effortless, glassy, eerie brilliance’ ― Guardian
This engaging bildungsroman explores the friendship and mutual curiosity between two extraordinary young people…Facing complicated themes with deceptively simple language…A charming yet guileless exploration of childhood’s ephemeral pleasures and reflexive poignancy. ― Kirkus
A masterpiece…a novel that makes us see differently ― Guardian, on THE MEMORY POLICE
Strange, beautiful and affecting ― Sunday Times, on THE MEMORY POLICE
Highly original. Infinitely charming. And ever so touching — Paul Auster,on THE HOUSEKEEPER AND THE PROFESSOR
One of Japan’s most acclaimed authors ― Time Magazine
Ogawa pulls off the rare feat of making childhood memories both credible and provocative. Readers will be hypnotized ― Publishers Weekly
4. Hum de Helen Phillips
Editorial: Mary Sue Rucci Books
5 Reseñas Positivas • 2 Elogiosas • 1 Mixta
Helen Phillips, una autora reconocida por su capacidad para combinar lo especulativo con lo profundamente humano, nos ofrece Hum, una novela que se sumerge en las luchas cotidianas de una madre en un mundo lleno de peligros. Esta obra, que equilibra el realismo contemporáneo con elementos especulativos, ha sido elogiada por su intensa narrativa y su retrato íntimo de la maternidad.
Karen Thompson Walker, escribiendo para The New York Times Book Review, describe Hum como una novela elegante que consolida la posición de Phillips como una de las escritoras más profundas de ficción especulativa en la actualidad. La obra, a la vez tensa y tierna, captura la fragilidad de la existencia en un entorno implacable.
Reseñas y Criticas de la prensa
«Esta novela elegante y elegante consolida aún más la posición de Phillips como uno de nuestros escritores más profundos de ficción especulativa». — New York Times
«Una sorprendente nueva obra de ficción distópica… Texturizada, íntima y tensa por el terror, la última obra de Phillips es una máquina bien diseñada con un pulso palpitante». — Vogue
«Un mundo familiar pero distorsionado en el que una familia desesperada se aferra a raros momentos de alegría». — PEOPLE, ‘Libro de la semana’
«Un thriller distópico y tenso ambientado en un futuro cercano en el que una inteligencia artificial sofisticada amenaza la existencia humana tal como la conocemos». — TIME , «25 libros nuevos que debes leer este verano»
«Las habilidades de Phillips como estilista y observadora aguda de la naturaleza humana nos mantienen pasando páginas con entusiasmo. Y su humor inesperado aligera el ambiente». — Los Angeles Times
«El temible poder de la imaginación de Phillips siempre deslumbra, pero en esta novela profética, es el tierno retrato del amor y el cuidado en un mundo incierto lo que deja una marca duradera». – Esquire , Los mejores libros del verano de 2024
«Esta visión escalofriante de un futuro cercano, en el que sus habitantes ‘no pueden evitar el vacío’, resuena de manera desconcertante con la forma en que ya son las cosas. Los lectores no podrán apartar la mirada». — Publisher’s Weekly
«Con una intensidad propulsiva y una fineza y una perspicacia extraordinarias, Phillips dramatiza con gran agudeza el amor y el terror de la paternidad en un mundo envenenado y de alta tecnología, pero no completamente desesperado». — Booklist
«El mundo de Hum no parece estar muy alejado de nuestra realidad actual. [ Hum ] hace que usted, el lector, se sienta profundamente incómodo (en el buen sentido) con los avances en IA y nuestra dependencia de la tecnología». – Town & Country , «Los 39 libros imprescindibles del verano de 2024»
«La verdadera maravilla de Hum reside en su escalofriante reflexión sobre nuestros tiempos actuales. Sin embargo, Phillips atraviesa la desolación del mundo ficticio que ha creado al transportar a los lectores a las profundidades de la psique de May, el tumultuoso corazón palpitante de la novela, para presenciar la tierna humanidad que ningún avance tecnológico puede destruir… una novela intrigante sobre la maternidad ambientada en un futuro tecnológicamente avanzado». — Shelf Awareness
«La nueva novela de Phillips vuelve a demostrar su talento para encontrar calidez, humanidad y conexión en un paisaje distópico demasiado imaginable… Escribiendo con precisión, perspicacia, sensibilidad y compasión, Phillips describe la forma en que el amor y los vínculos familiares (entre parejas, padres e hijos y hermanos) pueden actuar como un bálsamo y un ancla en medio de los vientos turbulentos de un mundo que cambia rápidamente y está fuera de control. Una novela perceptiva que atrapa las páginas». — Kirkus (protagonizada por)
«Un paisaje distópico y futurista a la vuelta de la esquina, Hum hurga en nuestras heridas más tiernas… Exasperante y fascinante, Hum avanza con una corriente subyacente de pánico sobre nuestro propio futuro no muy lejano». — Electric Lit , Los mejores libros del verano, según Indie Booksellers
» Hum es algo especial. Helen Phillips es algo realmente especial. Esta novela es apasionante y una verdadera lectura atrapante que me hizo pensar en nuestro mundo actual de formas completamente nuevas. En última instancia y lo más importante, cerré la última página con un profundo, profundo amor por las vidas simples, hermosas y muy humanas que llevamos».
–Ramona Ausubel, autora de The Last Animal
«Helen Phillips ( The Need ) imagina un futuro distópico que está a cinco minutos de distancia, en el que los fundamentos mismos de la sociedad han sido alterados por el cambio climático, la inteligencia artificial, la tecnología de vigilancia y nuestros implacables dispositivos electrónicos. Cuando una madre desesperada acepta un experimento peligroso, las cosas se ponen aún más oscuras». — Goodreads, «Libros de verano más esperados por los lectores»
» Hum es una novela profética, desconcertante y excelente sobre un futuro que parece aterradoramente posible. Es la historia, en parte, de una madre que solo intenta hacer feliz a su familia y cómo el mundo la castiga por ello. Helen Phillips escribe con una visión aguda y un humor astuto, lo que hace que su crítica de nuestro momento actual se sienta oportuna y atemporal». — Victor LaValle, autor de Lone Women (Mujeres solitarias)
«¿Qué es más embriagador que una novela de Helen Phillips? Sus libros han abierto las puertas de lo que es posible con el arte de contar historias, y su último libro, Hum , es su mejor trabajo hasta ahora: uno que captura, con fuego y gracia, nuestro futuro y lo que significa amar, persistir y ser humano. Este es un libro que te hará contener la respiración. Abróchate el cinturón y prepárate para sentir profundamente la alegría, la emoción, la magia de la lectura». –Paul Yoon, autor de The Hive and the Honey (La colmena y la miel)
«Un retrato trascendente de la inteligencia artificial, el amor, el destino de las familias y el surgimiento de seres sintéticos más allá de la imaginación humana». –Clifford A. Pickover, autor de Artificial Intelligence: An Illustrated History (Inteligencia artificial: una historia ilustrada)
«Hay mucho sucediendo en esta novela, pero confía en que Helen Phillips lo navegará sin esfuerzo… Es Anxiety Central, pero en el buen sentido». — Literary Hub , «Los libros más esperados de 2024»
«Un retrato familiar imborrable y un tour de force narrativo, Hum genera una tensión y un malestar casi insoportables de principio a fin. Impresionante, extrañamente hermoso y escrito desde un lugar de profunda compasión pero también con una mirada clara y analítica. Helen Phillips, con su típica valentía, ha encontrado una manera de hacer visibles verdades incómodas sobre nuestro presente al interrogar el futuro cercano. Me encantó».
–Jeff VanderMeer, autor del bestseller del New York Times Hummingbird Salamander ELOGIOS PARA THE NEED POR HELEN PHILLIPS
5. Sacrificial Animals de Kailee Pedersen
Editorial: St. Martin’s Press
4 Reseñas Elogiosas • 2 Positivas
Kailee Pedersen ha dejado una marca indeleble en el panorama literario con su novela Sacrificial Animals, una obra que combina elementos de suspense con la mitología china para crear una narrativa inquietante y fascinante. Pedersen maneja un lenguaje arcaico con una precisión impresionante, tejiendo una historia cargada de fatalidad y tensión.
Heather Scott Partington, en su reseña para Los Angeles Times, destaca las páginas finales de la novela, describiéndolas como un «frenesí salvaje de belleza, venganza y vísceras». Sacrificial Animals es una obra que desafía al lector, ofreciendo una experiencia literaria rica en simbolismo y emoción.
Reseñas y Criticas de la prensa
«Esta novela presenta un relato de terror sobrenatural de ritmo contemplativo, centrado en la familia, el trauma y la venganza, con inquietud impregnada de cada detalle… la tensión fuertemente enredada eventualmente explotará; cuando lo haga, [los lectores] se quedarán boquiabiertos de asombro. El debut de Pedersen equilibra hábilmente los personajes y la atmósfera». — Library Journal , reseña destacada
«Este debut cautivador genera una amenaza desde su frase inicial. La autora es despiadada. Escribe con una agudeza poco común… es probable que pocos lectores abandonen la novela antes del capítulo final… Una fábula segura y sangrienta anuncia la llegada de una nueva voz talentosa». – Reseñas de Kirkus
«La figura mítica china del espíritu del zorro de nueve colas se vuelve gótica del Medio Oeste en el inquietante debut de Pedersen. Un horror literario que no teme mostrar los dientes. Pedersen seguro que ganará fans». – Publishers Weekly
«Una historia de terror de combustión lenta… Pedersen ofrece un comentario brillante e implacable sobre la masculinidad tóxica y el racismo». – Booklist
«Oscura y escalofriantemente sangrienta… Sacrificial Animals es notable por su aguda barbarie, la mezcla que hace el autor de la violencia ordinaria de la vida rural con la gravedad de un mito chino… Las páginas finales de la novela son un frenesí salvaje de belleza, venganza y vísceras». — LA Times
«Tensa, exuberante y aderezada con un terror bellamente diseñado, [ Sacrificial Animals ] es un libro especial, uno que los fanáticos del terror de todo el mundo deberían adquirir lo antes posible, porque no querrán perderse ni un momento de lo que este autor tiene para mostrarles». — Paste Magazine
«Kailee Pedersen irrumpe en la escena con Sacrificial Animals . Un thriller sobrenatural extraño y maravillosamente escrito sobre cómo los crímenes de nuestros padres pueden arrojar sombras oscuras y devastadoras sobre vidas inocentes. ¡Muy recomendable!» –Jonathan Maberry, autor de Cave 13 y The Dragon in Winter, bestseller del New York Times
«Sacrificial Animals es claramente observante y claramente inquietante. Comienza con un tipo de amenaza y termina con otro completamente distinto, de modo que, si bien el libro apenas abandona su pequeño trozo de tierra y las almas que lo ocupan apenas se alejan un centímetro de los traumas que las formaron hace mucho tiempo, te deja con una sensación de inmensas distancias recorridas». –Kevin Brockmeier, autor de libros superventas del New York Times
«Un estudio incandescente de la masculinidad estadounidense con un giro inolvidable que rompe con el género». – Alex Landragin, autor de Crossings
«Brutal y fascinante, Sacrificial Animals de Kailee Pedersen me atrapó de inmediato. Fácil de leer de una sola vez, esta enigmática saga familiar se disfruta mejor apreciando el ritmo del lenguaje y la creciente sensación de inquietud. Muy recomendable». – Kendare Blake, autora número uno en ventas del New York Times de Three Dark Crowns
«Una historia delicadamente entrelazada y sin tapujos sobre el daño familiar heredado y la venganza que transita una cuidadosa línea entre lo realista y lo sobrenatural, pasando de uno a otro antes de que tú (o los desventurados personajes) te des cuenta. Animales sacrificatorios se lee como lo que podría pasar si Cormac McCarthy y Lafcadio Hearn estuvieran atrapados esperando a que pase una tormenta de nieve en Nebraska y decidieran colaborar». – Brian Evenson, autor de El piso ardiente y vidrioso del infierno
«Kailee Pedersen emplea la rica prosa del primer Cormac McCarthy, el vigorizante y vívido poder descriptivo de Willa Cather y la fatalidad de la tragedia griega para crear algo muy propio: una deliciosa novela de terror gótica. La trama es sencilla: un padre abusivo convoca a sus dos hijos adultos a casa para una reconciliación en el lecho de muerte. Pero antes de que puedan enterrar al anciano, el fantasma de un crimen de su pasado colectivo los llama, buscando venganza. Las últimas treinta páginas de Sacrificial Animals te dejarán sin aliento». – Scott Smith, autor de The Ruins, bestseller del New York Times
«La novela debut de Kailee Pedersen, tensa, concisa y profundamente desconcertante, me cautivó de principio a fin. ¡Es una escritora joven a la que hay que seguir de cerca!» –Dan Chaon, autor de Sleepwalk
Finalizando
El mes de agosto de 2024 ha sido testigo de la publicación de algunas de las obras de ficción más destacadas del año. Desde la complejidad formal de The Hypocrite de Jo Hamya hasta la riqueza cultural de There Are Rivers in the Sky de Elif Shafak, estas novelas ofrecen una variedad de experiencias literarias que deleitarán tanto a los críticos como a los lectores. Cada una de estas obras ha contribuido de manera significativa al panorama literario contemporáneo, consolidando a sus autores como figuras esenciales en el mundo de la ficción.